Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Exposición: Arte Funerario. Animales Sagrados Egipcios (Tudela) Moibcn Noticias Egiptología 3 17-10-2014 05:35:41
Ayuda. Persia y los Egipcios Congrejo Civilizacion egipcia 8 22-11-2010 21:28:46
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 17:01:58

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 17-01-2008, 19:06:50
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Laxiber.. así que tenemos a otra bailarina por aquí, ya somos unas cuantas. Es que apasionandote con los países árabes, lo hacés.

Ojalá bailara como Saida... pero ahí voy. Ahora harán 3 años que bailo y si Dios quiere este año empiezo a "perfeccionarme" y estudiar las didácticas para ser profesora. Ya veremos que pasa....

Beso. Flautista, a ver con qué seguimos vamos vamos
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 18-01-2008, 12:31:12
Eva Braun Eva Braun is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Móstoles (Madrid)


Predeterminado

Me encanta cómo suena la darbuka, gracias por esos enlaces… y por los videos y las explicaciones, ¡cuánto se aprende en el foro!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 19-01-2008, 13:43:54
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Y ahora para los que teneis darbuka (que no es mi caso.... ), aqui os dejo unos enlaces para que vayais practicando unos ritmos:

http://www.percusionargentina.com.ar...?id_article=22

http://es.youtube.com/profile?user=RitmoyPercusion

http://dumtak.de/dumtak/index.htm

Con eso teneis ya para una temporadita.....
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 19-01-2008, 13:55:04
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Diossssssss, ya me veo con el dolor de cabeza como mis hijos cojan la darbuka y empiecen a tocar..............que horror........., no se si esto ha sido buena idea.........si lo se no te digo nada, yo solo queria una foto.jajajajaja.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 19-01-2008, 14:28:13
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

OSAMITA, hay que ser consecuente con lo que uno dice, asi que venga, coge la darbuka y a darle caña!!!
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 19-01-2008, 14:48:13
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Casi mejor que practiquen con la caja sorda, no crees?.........para empezar estara bien, luego cuando lo hayan perfeccionado, les dejare ver las páginas que por cierto estan geniales.

Saludos
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 19-01-2008, 15:19:12
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Thumbs up ...

Muy buenas las páginas Flautista!! Gracias! Lástima que no tenga un derbake a mano, que si no.... sabés cómo me animo nooo!!! Jejejeje

Pero no va a faltar oportunidad, ya tendré uno

Gracias...... espero el laúd eh??? O falta algo del derbake!?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 23-01-2008, 19:37:41
Avatar de flautista
flautista flautista is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 8 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: Acción y efecto de ubicar
Mira las fotos de Egipto de flautista Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno YAMILA, vamos por la siguiente entrega, tan esperada por ti:

EL LAÚD.


La palabra "laúd" derivada del árabe العود (al-ʿūd, literalmente "la madera") aunque investigaciones recientes hechas por Eckhard Neubauer sugieren que ʿūd es una versión arabizada del nombre persa rud, que significa cuerda, instrumento de cuerdas o laúd. Gianfranco Lotti sugiere que la denominación "madera" originalmente trajo connotaciones despectivas, debido a proscripciones de la música instrumental del antiguo Islam.
El prefijo al- (que significa "el/la") en al-ʿūd fue descartado por los turcos que luego transformaron la palabra ʿūd (consistente de las letras árabes 'ʿayn-wāw-dāl) dentro de ud porque el sonido representado por la letra Árabe ʿayn no existe en turco.

El nombre de este instrumento es luth en francés, laute en alemán, liuto en italiano, luit en holandés (todos comenzando con la letra "L") y laúd en español.



Es un instrumento de cuerda, originario del Próximo Oriente, que se generalizó a partir de la dinastía XVII, cuando en el trono de los faraones aún se sentaban los hicsos, pueblo de origen asiático de discutida filiación. Se fabricaba de muy diversos tamaños, siendo su caja de resonancia de madera o de concfia de tortuga en los ejemplares más pequeños y manejables. Se tañia con plectro y era el instrumento ideal para músicos y músicas solistas que cantaban y bailaban al mismo tiempo. Ecos de antiguo laúd egipcio es el «gunibri» del mundo árabe, llamado «gumbri» en Marruecos y Senegambia. Los europeos descubrieron el laúd árabe durante las Cruzadas y lo llevaron a Europa.

Un "gumbri":



Y dos videos de "gumbri":
http://es.youtube.com/watch?v=Sq0EH4g3DZg

http://es.youtube.com/watch?v=bBWT0f34CCw


El laúd usado en los países árabes y en todo el Medio Oriente carece de trastes, pues estos impedirían la realización de cuartos de tono, necesarios en las escalas orientales. Tiene el mástil algo más corto, en comparación con el laúd europeo, y una caja de resonancia más grande. Usualmente sólo cuenta con una bordona y cuatro dobles cuerdas. Su registro es de dos octavas y media. Este instrumento es usado en la música clásica y popular de todos los países árabes, además de Turquía, Irán, Pakistán, Armenia y Grecia.



Variantes del Oud:
Dejando a un lado las líneas de evolución que lo trasladan a Europa –donde vive una dilatada época de esplendor–, dentro del entorno de los países árabes existen diferentes variedades, con distintas formas, dimensiones, encordaduras, etc. Todos ellos obedecen a unas reglas comunes, pero localmente se han desarrollado una serie de características, por las que, unas veces por evolución, y otras por lo contrario, dan como resultado instrumentos reseñables.

Una de estas variedades es originaria de Egipto. Se denomina kumethra, que significa literalmente "pera", en una clara alusión a su forma. Estos instrumentos tienen una utilización femenina, pues la curvatura que presentan en la unión de la caja con el mástil, resulta de más comodidad para el pecho de las intérpretes que la tradicional caja abombada.



En Túnez existe otro tipo llamado oud arbí de cinco cuerdas. Este oud, que estuvo cercano a la desaparición, ha experimentado un resurgimiento en la actualidad. En Argelia encontramos la kwitra, que con sus cuatro cuerdas y una forma más estilizada, se sigue utilizando en la tradición andalusí de este país. Actualmente en Marruecos, y a pesar de que hasta principios del siglo XX se conservaba un laúd de cinco cuerdas llamado oud ramel, muy característico de la música andalusí, se utilizan instrumentos que se diferencian poco del modelo oriental.

Kwitra:



Aquí podeis ver laudes de distintos paises.

Hay diferentes formas de afinar el láud árabe:
* G A D G C F
* D G A D G C
* C F A D G C que es la afinación más comúnmente usada.
* C E A D G C
* F A D G C F
* B E A D G C F afinación para un laúd de siete cuerdas.

Para que entendais lo de las letras de la afinación, os diré que es otro sistema de dar nombre a las notas, el sistema alfabético.
Es decir, si las notas musicales son Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, en el sistema alfabético esas mismas notas serían C, D, E, F, G, A, B.
Por ejemplo, decir "Sol" y "G", es lo mismo.

Un famoso intérprete egipcio de laud es "Hamza El Din", del que os dejo dos videos (aunque podeis encontrar más en youtube):

http://es.youtube.com/watch?v=S9tGPTYqfCs

http://es.youtube.com/watch?v=WZXzOXgmG6g

Más videos de laud:

http://es.youtube.com/watch?v=CDjW1WSfAHc

http://es.youtube.com/watch?v=c67HeuAEHJA

Y si alguien está interesado en ir practicando, he encontrado este simulador de laud que os podeis descargar (yo no lo he probado):
http://www.fileheaven.com/descargar/...utor/60646.htm

Y si alguien quiere profundizar algo más, podeis visitar, por ejemplo, este enlace:
http://www.musicasdelmundo.org/artic...30929111455391


Y eso es todo amig@s. Espero que os lo aprendais todo.

Última edición por Ciro fecha: 16-01-2011 a las 19:55:30.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 23-01-2008, 22:26:10
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

AHHHH BUEEEEENO Flautista, pero qué cantidad de cosas.. videos, fotos, texto... y hasta acordes?

Muy bueno todo... no nos dejas opción de buscar nada ejejjee. Yo investigaré igual..

GRACIAS!! Es un instrumento hermoso, y ahora que me entero eso de la XVII dinastía me gusta más!!

Bueno bueno... miren esto:



__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 23-01-2008 a las 22:26:10. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 24-01-2008, 11:39:56
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pero dónde ando yo metida?? si esque .....no me entero de nadaaaaaa!!!
Aún no había visto este post, que pasadaaaaaaa!! Flautista te lo curras muchísimo, y Yami, que fotosssss!!! me encanta, seguid porfacor, que preciosidad de instrumentos, jejejejej, me encanta!! las fotos los vídeos, TODO!
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:25:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger