Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Consejo sobre Viajes Nefer anuska Información al viajero 13 25-01-2009 14:10:33
Kokotxi y su novio se van a Egipto. Sugerencias sobre itinerario Kokotxi Información al viajero 9 13-04-2008 14:25:22
Opinion y ayuda sobre mi itinerario kikeph Información al viajero 12 24-06-2007 10:55:00
opinad sobre nuestro itinerario NUJOR Información al viajero 8 11-06-2007 18:02:36

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-12-2009, 11:05:42
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Se que es muy tocho, pero le traeré un grano de arena a cada uno que me responda!!! //la escaneo si hace falta he.


BASICAMENTE, mis dudas son, que creo que tenemos organizado la gran presa y el obelisco y quizas el valle de los nobles (creo que no)
imagino que iremos al pueblo nubio (fuiste por libre???)
y no se a que hora acabaremos de ver eso, y yo queria ir hasta philae si hay tiempo. ya sea d tarde o para ver el espectaculo de luz y sonido.
y luego ya por la tarde noche, estar en el zoco tranquilamente, y luego maquinar mi plan para ir a abu simbel, ya sea mi pareja y yo solos (escapando de la motonave sin que nos persigan de madrugada)
o con varios del grupo de viaje d estudios.

creo que solo estamos ese dia en Aswan (JUEVES 21 de Enero 09 y dia siguiente por la mañana hasta por la tarde cojer el avión), no se a que horas se suele ir al pueblo nubio, tu? en fin.. ojalá me dé tiempo aunque sea a estar en Philae, no hay nadie que no lo recomiende...

Ojala me respondais y muchisimas gracias de antemano. Gracias de verdad.


ABU SIMBEL Y PHILAE MISMO DIA
He leido que para hacer Abu simbel y philae en el mismo dia, puedes contratar en un hotelucho, ir a abu simbel por 80LE ida y vuelta
pero a la vuelta hay gente que contrata, (sobre las 12am que es cuando pasan por Philae) que les enseñen el templo.
luego además les llevan de vuelta hasta aswan?? o piyaria un taxi por unos 20LE para volver??

creo que mi avión para el cairo nos sale sobre las 6pm.

si nos dejan alas 12 en philae, 2horas para ver la isla y 15m para volver a la motonave en Aswan. será muy ajustado???

_______________________________________________________________________________

TODO MÁS CONCRETO

ITINERARIOS
1-Un buen itinerario sería, pasar de lo contratado (obelisco y gran presa)
ir a, tumpla de los nobles, pueblo nubio, philae y kalabsha, Aswan en general (museo), vuelta en motora por isla elefantina, zoco de aswan, buscar hotel para ir a abu simbel. y dia siguiente ver Abu por la mañana.
2- Lo anterior menos Philae, y al dia siguiente ir a abu y en la vuelta haber contratado también con el hotel philae.

Cual harías tu o propón??
Quiero ver las tumbas de los nobles por las vistas, me dijeron que las tumbas no son de las que más merezcan la pena de Egipto.

(seguro que se me olvidan cosas, pero no tengo mucha info sobre ellas, ej: Mausoleo Aga Kham,Isla Kitchener con jardin botanico, Isla Sehel)
que hay en el museo?

PREGUNTAS
HORARIO DEL TEMPLO DE PHILAE Y KALABSHA Y PRECIOS, Y EL DE LUZ Y SONIDO HORA? (leí: 40 LE por Philae y cierra a las 16h y 20 LE por Kalabsha) (quizas pase de Kalabsha)
Tiempo de Aswan a Philae y distancia?? (leí: 15m en taxi, unos 10 kms) //otro tanto hasta Kalabsha
Taxi de la corniche (Aswan) a Philae y Kalabsha y vuelta?? (leí: que entre 45 y 60 LE taxi entero vaya quien vaya)
Barca para cruzar hasta la isla de philae?? (leí: 45 LE ida y vuelta 2 personas, o 25LE una //buscar barquitas, porque hay barcos grantes que esperan a grupos y sben que tienes la entrada vendida. forzar el regateo)
Barca para cruzar hasta la isla de Kalabsha?? (leí: "negociando muchisimo en el embarcadero te pueden llevar por 40 LE 2 personas. (te dira de primeras 140)")
Barco en motora 1h (leí:30 LE creo que por pareja)
AJUSTAR HORAS EN CASO DE ESCOGER EL SEGUNDO ITINERARIO.

ASWAN POR LIBRE, donde cojer barcas, a que horas ir, cuanto tiempo lleva, cuanto por un paseo en camello (leí: por 7 euros te pueden llevar)
(con mi grupo de clase, saldrá por 30eu, merece la pena ahorrarselo por ir solo cn mi pareja (que tmb es de clase)?? si es por ganar tiempo, prefiero ir en pareja)

Quien haya llegado hasta aqui, realmente merece mis felicitaciones y gracias profundas.....
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-12-2009, 11:33:20
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Es una pena pero sobre precios no te puedo decir nada pq yo lo llevaba todo contratado.

En este enlace tienes los horarios del Luz y los idiomas Sound And Light Shows in Egypt|Sound and Light Shows at the Pyramids of Giza | Sound & Light Show | Sound And Light Show | Sound And Light | Saqqara | Pyramids | Sphinx | Holidays
Por cierto para mi el mejor Luz después del de Abu Simbel. Pongo foto



En cuanto a las tumbas de los nobles sabes que hay que subir una cuesta que tiene telita ¿no? La foto es desde la mitad mas o menos.


Foto Bartomeu

Por otro lado te diré que me parecen demasiadas visitas para un solo día a no ser que vayas a paso maniobra, pero eso cada uno sabe como lo quiere hacer.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-12-2009, 12:46:06
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Smile Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Es una pena pero sobre precios no te puedo decir nada pq yo lo llevaba todo contratado.

Por otro lado te diré que me parecen demasiadas visitas para un solo día a no ser que vayas a paso maniobra, pero eso cada uno sabe como lo quiere hacer.
Bueno, tengo 26 años, soy un deportista nato, entre otra cosas hago capoeira y snowboard de montaña, y soy un aventurero compulsivo, dudo que unas escaleritas o montañita me impida subir hasta la tumba de ese jeque!!! haha, además ya en una web vi las vistas que hay desde alli.

Sobre muchas visitas en un dia... bueno, si me levanto a las 7am, 2 horas para los nobles, 3 horas para philae, 3 para el pueblo nubio.. y zoco paseo por el nilo y busca chollo de abu, no hay prisa.

Son tantas? ofertas!!!
  #4  
Antiguo 03-12-2009, 13:11:13
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Buffffff me he liado un poco haber sino me dejo nada jajajaja, que yo quiero una foto de mi grano de arena jejejejje.

Te comento que en mi grupo hubo unos cuantos que solo tenían un día en Aswan y lo que hicieron fue darse un palizón para verlo todo, y la verdad que lo aguantaron bien. Para que te hagas una idea de como se aprovecha el tiempo: Ellos cogieron el convoy de las 2:00 de la madrugada a Abu Simbel donde vieron amanecer y a las 9:00 ya estaban de vuelta en Aswan para pillar la motora que nos hizo un recorrido por el Nilo viendo la Isla de Kitcherner, Elefantina, Mausoleo Agha Khan (sin desembarcar en ninguna de ellas) hasta llegar al poblado nubio donde montamos en camello unos 15 minutos, visitamos un colegio en el que nos enseñaron los números en árabe, visitamos una casa nubia donde tomamos un karkadé y unas pastas mientras nos tocaban y cantaban canciones suyas y acabamos haciendo una especie de conga. Por último nos pusieron un tatuaje de Henna y nos bañamos en el Nilo. Regresamos a la motonave, comimos y tuvimos tiempo libre por la tarde (que tú podrías aprovechar para ver las tumbas de los nobles dado que tienes dos días y Abu Simbel lo harás al día siguiente). Por la tarde, creo que sobre las 6 y pico fuimos a ver la Cantera con su obelisco (visita que dura unos 15 minutos) y la presa (otros 15 minutos): el bus te deja sobre la presa para que admires el paisaje a ambos lados, por uno el Nilo y por el otro el Lago Nasser. De ahí nos llevaron a una tienda de esencias donde perdimos una hora y pico de tiempo aunque fue una visita curiosa pero como no compramos na pues tiempo perdido. Y de ahí a Philae para ver el espectaculo.

Con esto solo intento decirte que si te organizas bien puedes ver bastantes cosas. En mi opinión, pues cada cual tiene sus gustos, mi itinerario perfecto hubiera sido:

Por la mañana temprano pillaría una motora y visitaría la Isla de Kitchener donde daría un paseo o tomaría algo en una terraza.


ISLA KITCHENER

Después seguiría en la motora desde donde se ve el Mausoleo Agha Khan (cerrado al público)


MAUSOLEO AGHA KHAN

De ahí haría la visita al poblado nubio y a la vuelta pararía en Elefantina para ver las ruinas, el Nilómetro y si voy bien de tiempo el Museo de Assuán ubicado en medio de un jardín tropical con objetos encontrados en Assuán desde la prehistoria hasta la época grecorromana.

Comes en la motonave y te vas a las tumbas de los nobles (entrada creo que 30LE) y el Museo Nubio (entrada creo que también 30LE). Te dejo algo de información de este Museo donde viene los horarios:
- Opiniones de Egipto - Museo Nubio de Asuán
- Museo de Nubia
- El Museo de Nubia, la tierra de oro

Si te sobrara tiempo ves el Templo de Kalabsha (entrada unas 30LE que incluyen el Templo de Kalabsha, el pabellón de Kertassi y el templo de Beir el Wali, y sino te vas directo al último espectaculo de Philae. Al terminar paseo por el zoco.
Yo tenía preparado Philae, pero por lo que vi el bus nos dejo en un puerto en Nasser desde donde salían todas las motoras a Philae, así que habrá que cogerlo allí. La entrada de día a Philae creo que eran 30 o 35LE y la entrada de noche para el espectáculo eran unas 70LE, no recuerdo el precio exacto.



TEMPLO DE KALABSHA


PABELLÓN DE KERTASSI


PATIO D BEIT EL WALI


INTERIOR DE BEIT EL WALI

No recuerdo si tienes Nasser, de ser así el Templo de Kalabsha se incluye en esas visitas.

Al día siguiente Abu Simbel.

En cuanto a los precios de transportes por lo que veo ya los tienes, pues resulta imposible determinar un precio con esto del regateo, depende de tus dotes, sino siempre puedes cambiar a tu novia por el paseo y unos camellos jejejejejeje.

Un saludo y suerte con los preparativos!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 03-12-2009, 14:14:16
rosalia rosalia is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 80
-Me han dado las gracias 44 veces en 20 mensajes
 
Ubicación: Gran canaria


Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

naserg , creo que vamos a coincidir en aswan los mismos días , tenemos los mismos proyectos . incluimos kalabsha y todo los demás , somos un grupo de 6 creo que tenemos tiempo para ponernos de acuerdo si quieres te unes con tu novia asi nos saldrá mas economico a todos. cual es tu e-mail ?
  #6  
Antiguo 03-12-2009, 14:49:04
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Empezado por rosalia Ver Mensaje
naserg , creo que vamos a coincidir en aswan los mismos días , tenemos los mismos proyectos . incluimos kalabsha y todo los demás , somos un grupo de 6 creo que tenemos tiempo para ponernos de acuerdo si quieres te unes con tu novia asi nos saldrá mas economico a todos. cual es tu e-mail ?
mi email está en mi perfil. este finde voy a estar bstante ocupado pero de todas maneras intentaré responder.
escribeme un email diciendome tu nick del foro y vuestro plan de que hacer en Aswan. si me pones fechas exactas y demas ruta de viaje bien también!!

1 abrazo y gracias por el interés
  #7  
Antiguo 03-12-2009, 15:11:33
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Empezado por shila Ver Mensaje
Buffffff me he liado un poco haber sino me dejo nada jajajaja, que yo quiero una foto de mi grano de arena jejejejje.
En mi opinión, pues cada cual tiene sus gustos, mi itinerario perfecto hubiera sido:

Por la mañana temprano pillaría una motora y visitaría la Isla de Kitchener donde daría un paseo o tomaría algo en una terraza.

Después seguiría en la motora desde donde se ve el [b]Mausoleo Agha Khan

De ahí haría la visita al poblado nubio y a la vuelta pararía en Elefantina para ver las ruinas, el Nilómetro y si voy bien de tiempo el Museo de Assuán ubicado en medio de un jardín tropical con objetos encontrados en Assuán desde la prehistoria hasta la época grecorromana.

Comes en la motonave y te vas a las tumbas de los nobles (entrada creo que 30LE) y el Museo Nubio (entrada creo que también 30LE).

Si te sobrara tiempo ves el Templo de Kalabsha (entrada unas 30LE que incluyen el Templo de Kalabsha, el pabellón de Kertassi y el templo de Beir el Wali, y sino te vas directo al último espectaculo de Philae. Al terminar paseo por el zoco.

Al día siguiente Abu Simbel.

Un saludo y suerte con los preparativos!!!!!!!!!!!!!!!!!
a ver señorita shila, igual te caen 2 granos de arena por lo bien que te portas siempre.

gracias por compartir tu experiencia, por darme tu itinerario perfecto y por mostrarme las fotos.

DUDAS (soy el hombre dudas)
temprano para ti que es? porque vi a uno que fue a las 7am a la tumba de los nobles.. e igual era buena idea.

precio aproximado de la motora? de la vuelta e camello?
todo eso que haceis en el poblado nubio con quien lo organizas, con el de la motora??

siendo la primera vez, me recomiendas ver philae de noche (espectaculo) y abu simbel de dia? (bueno abu de noche no podria)
cuanto dura el espectáculo de luz y sonido de philae? creo que el jueves para españoles es a las 7.45pm.

como organizas en tu itinerario perfecto eso del poblado nubio? y esa motora que te lleva te espera dspues del poblado?
y eso de comer en la motora? comida que te llevas?
haces museo de assuán antes de comer y despues de comer el museo nubio, son distintos?


lo de hacer trueque con mi novia, puedo dejar que le contemplen un rato sus bellos rizos naturales por unas librejas!!! jajaja

que es el nilómetro? y por dios no me digas más sitios de los que ya se porque me estoy volviendo locoooooooooo hahahaha

Hala, ya tienes trabajo para rsponder jaja.

Última edición por Naserg fecha: 03-12-2009 a las 15:15:03.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 03-12-2009, 16:33:44
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Madrugar o no madrugar:A las 7 si, me parece una hora en que madrugas pero tampoco tanto como para no poder aguantar un paseo por el zoco hasta las 12 o 1 de la noche jejejeje.

Motora: Lo lleve organizado, asi que no se decirte, por lo que he leido lo organizas con el de la motora que es el que conoce al dueño de los camellos que te llevaran al poblado nubio por un camino tal que así:



Para ir en motora intentaría hacer un grupo pues las motoras son grandes e imagino que cuantos más las compartais mejor precio.
Aunque creo que también puedes organizarlo con un hotel para ir en un grupo.
También tienes la opción de ir en motora al poblado y pasar del paseo en camello, pues aunque vas en camello al poblado, luego la motora te espera en ese poblado para llevarte de vuelta a Aswan, con lo que si al regreso no coges camello doy por supuesto que es opcional. Aunque como te he comentado lo lleve organizado ya que el viaje fue regalo de mis padres cuyo espíritu aventurero no esta muy desarrollado.
Yo si volviera a Egipto, iría sobre las 7 de la mañana a la orilla del Nilo a regatear hasta llegar a un acuerdo con uno que me hiciera el recorrido por las islas y el poblado nubio, en que te esperan hasta que terminas de verlo.

La comida igual me expliqué mal, me refería a que la motora te dejara en la motonave en la que haces el crucero para comer, que pa eso ya has pagado esa comida!!!!!!!!!!!

Te dejo este relato de una forera que viajo por libre e hizo el poblado nubio por libre para ver si así te quito algunas dudas. Habla del poblado nubio en la página 1 post nº6, además deja tlefnos y referencias: 2º-empieza La Aventura,excursions Por Libre,abu Simbel,poblado Nubio,cairo... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Por si te engancha el relato te dejo las otras partes ya que la mayoría lo hizo por libre:

1ºMI RELATO,ENERO,TEMPLO DE KARNAK (fotos) - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

3º-mi Relato,por Ultimo El Cairo Por Libre - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Philae-Abu Simbel: Si te resulta imposible ver el espectaculo de Abu Simbel te recomiendo que vayas por la noche a Philae y veas el de este Templo, pues después del de Abu Simbel, para mi y muchos foreros es el mejor de Egipto (medalla de plata para Philae y oro para Abu Simbel jejeje). El espectaculo de Philae comienza entre los pórticos y vas caminando hasta el patio y después al interior del Templo. Pero lo mejor es que después tienes un rato para caminar por gran parte del complejo a tus anchas con una iluminación preciosa hasta que llegas al Templo de Hathor en que finaliza el espectaculo.

EL primer pilono visto desde el interior del patio:


En el patio:


Interior del Templo:


Sales del interior del Templo por un lateral:


Paseando hacia el Templo de Hathor:




Y el Templo de Hathor donde finaliza el espectaculo:


Nilómetro:
El nilómetro de Elefantina data de los tiempos faraónicos (veras otro en Kom Ombo, al lado del Templo, si es que vas allí, es lo que parece un enorme pozo.
Te lo explico pero advierto que no soy profe, ni egiptóloga, ni historiadora a si que será cutrilla:
Primero te comento que los antiguos egipcios dependían del Nilo y de sus crecidas que se daban una vez al año dejando un depósito de sedimentos que usaban para la agricultura. Bien el nilómetro parece un enorme pozo, y los antiguos egipcios lo usaban para preveer como iba a ser la crecida del Nilo, así, si parecía que iba a ser una crecida insuficiente podían tomar medidas contra la hambruna. Por supuesto con la costrucción de la presa los nilómetros perdieron su utilidad.

Nilómetro de Elefantina:

Foto de: Wikimedia Error

Nilometro de Kom Ombo:

Foto de: Wikimedia Error
Fotos del Nilómetro del Cairo, auque este no data de los tiempos faraónicos, sino del siglo IX: El Nilómetro

Y ya tienes bastante para leer jejjej.
  #9  
Antiguo 03-12-2009, 17:15:47
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Empezado por shila Ver Mensaje
Madrugar o no madrugar:A las 7 si, me parece una hora en que madrugas pero tampoco tanto como para no poder aguantar un paseo por el zoco hasta las 12 o 1 de la noche jejejeje.

Y ya tienes bastante para leer jejjej.

Estoy acostumbrado a más!! me ha sabido a poco shilaaaa k mal hahaha.

tranquila que zoco hasta la 1 cae como mínimo!! gran información del nilómetro, gran de philae show... etc etc.

no se que haría si fuese yo, otra cosa no, pero en el viaje, espero ser yo mismo!!! jajajaja.

lei yo mal, pense que dijiste motora en vez de motonave, por lo de comer.
respecto a ese enlace que me mandas de lidia que lo hize por libre, lo tenia pendiente de leer en mi extensisimo block d notas (weno ya muchos) sobre egipto y cosas k hacer.
tngo dmasiadas cosas pndientes, ya encontré muchas cosas y por eso tngo ciertas dudas.

he pensado en este itinerario:
3-
tumba de los nobles bien tempranito, hago lo de la presa y obelisco con lo contratado (esperando que sea de mañana), hago pueblo nubio por mi cuenta esperndo que a mi y a mi pareja nos piye una barquichuela pa llevarnos por 7euros, si cuadra camello bien si no ya monté uno en el sáhara y un elefante en granada (que no viene al caso pero me apetecía comentarlo hahaha de peeñin, algo más mayor k en la foto), como (de comer)en la motonave, veo el museo de aswan y rule por las calles, 7.45 veo espectáculo de luz y sonido de philae, zoco y busqueda de cholo para abu de noche. dia siguiente abu y mas vuelta por el zoco.

no se si encajaran bien los horarios, porke comer luego museo de assuán que aun no miré k tiene philae 7,45 (espero que dure una hora) y luego volver.. me da tiempo a ver el zoco y encontrar un choco para abu no??



bueno shila, ya vas por tu tercer granito de arena!! por cierto, de donde la quieres??
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 03-12-2009, 17:36:49
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Consejo sobre ITINERARIO ASWAN y Dudas X)

Lo de la motora igual fue fallo mío, no lo repase y a veces escribo según lo pienso sin pausa ni descanso, así que todas las faltas que puedas encontrar "mea culpa".

El itinerario me parece bien. Te comento que sino quieres perder tiempo en la motonave para comer puedes pedir el dia anterior que te den el "picnic" que es una caja con dos o tres bollos pequeños con algo de escaso embutido, un zumo y una pieza de fruta, no es una gran comida pero llena y es lo que dan cuando vas a Abu Simbel dado que has pagado la comida y como no estas tienen que darte algo.

Despues del elefante me da que el camello te sabrá a poco jajajja. Y en que parte de Granada hay para montar un elefante??? Porque yo estuve y no vi nada y dios eso se tiene que ver a distancia jjajajajaj.

Allí se suele comer a las 13:00 o a las !4:00 horas. Como es buffet se tarda poco así que como muy tarde a las 15:00 ya estarías camino del Museo y hasta las 19:45 que es lo de Philae tienes tiempo en el Museo. El paseo por Aswan lo dejaría para la noche, el zoco abre hasta tarde (yo estuve hasta las 12:00 de la noche. Aswan, sobre todo por el zoco y la corniche (=paseo al lado del nilo) tiene mucho ambiente por la noche. Cuando os canseis os podeis tomar un karkadé y una shisa en una terraza y disfrutar del ambiente y ver pasar a la gente hasta las tantas.

La arena la quiero del fondo más profundo del lago Nasser, así que coger aire en los pulmones y luchad con los cocodrilos jajajajaja (es broma haber si voy a leer que una pareja de incautos muere en Egipto por querer tocar fondo). Con que me pongas una fotito de la arena a orillas del Nilo, o la del desierto que rodea las Pirámides de donde sean, o la arena que gustes, me vale jajajaj, pero apunta bien que solo pueden salir tres granitos de arena (haz uso del macro jajaj) ni uno más ni uno menos jajajajja.

Última edición por shila fecha: 03-12-2009 a las 17:39:12.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:22:18.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger