Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curiosidades del Antiguo Egipto Antiguo Egipto Civilizacion egipcia 54 22-11-2009 20:30:29
Curiosidades históricas. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 0 10-07-2008 08:46:50
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
ya queda un mes para el viaje y...... luisa Información al viajero 9 19-05-2007 22:04:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #161  
Antiguo 09-01-2010, 16:55:15
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Templo de Karnak

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Estas dos estatuas osiriacas de Ramses II se encuentran en la entrada del templo que la gente conoce como "La Oreja que Escucha", en realidad se llamaba Templo de Amón Ra Horakhty "el que escucha las peticiones" A diferencia de los otros templos en este se permitia la entrada al pueblo para que formulase sus peticiones al dios

Te pongo un plano para que te hagas idea de donde esta
Hola Nhefer,

estoy abrumado con la cantidad y la calidad de estos apuntes y contenidos "fuera de guía" que has colgado...

De todos modos, siento disentir en un pequeño detalle... Llevo muchos (muchos) años estudiando un templo concreto, el de Karnak, como ya sabéis algunos, y lo que comentas en ese mapa como "templo de La Oreja que Escucha" es, en realidad, el templo del Este de Ramsés II; el citado templo de la Oreja que escucha está un poquito más al Oeste, pegado a la pared exterior oriental del propio templo de Amón, tocando casi al recinto de las festividades de Tutmosis III, también llamado Akh Menu.

De hecho, el templito (o capilla, mejor dicho) queda tachado por la parte inferior del círculo rojo que has puesto...

Un abrazo,

Necta

Última edición por Nectanebo I fecha: 09-01-2010 a las 16:57:21.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #162  
Antiguo 09-01-2010, 18:49:04
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Necta, he estado consultando planos del templo de Karnak, e identifican esa zona como:

"Templo de "la oreja que escucha" de Ramsés II.", con lo cual seria el mismo templo, construido, o mejor dicho, mandado construir por Ramses II
  #163  
Antiguo 09-01-2010, 18:50:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Pues tendrás que hablar con mis profesores pq este mapa me lo han pasado ellos y lo he corroborado, en un par de libros que pille en la biblio y en el mismo Egipto (no, no fue un vigilante quien me dio la info )

¡Ajá! he posteado a la vez que Gatu
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #164  
Antiguo 09-01-2010, 19:26:27
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Hola a todo el mundo....

Pues nunca había leído que ese templo de Ramsés II fuese para eso...

De hecho, tengo un libro de Jean-François Carlotti (el arqueólogo jefe encargado de las reconstrucciones del Akh Menu, y que forma parte del equipo del Centre Franco-Egyptien d'Études des Temples de Karnak (CFEETK)) donde llama, en repetidas veces, a esa pequeña capilla que os comentaba "Capilla del Oído que Escucha" y al templo de Ramsés como "Templo del Este".....

El libro en cuestión se llama "L'Akh-Menou de Thotmosis IIIème. Étude architecturale".

Ciertos egiptólogos que conozco, por su parte, dicen lo mismo, o sea que es posible (al tratarse de épocas diferentes) ambos templos sirviesen para lo mismo.......

No sé...

Un abrazo,

Necta
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger