Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Curiosidades del Antiguo Egipto Antiguo Egipto Civilizacion egipcia 54 22-11-2009 20:30:29
Curiosidades históricas. Luis Marcos Núñez Otras culturas clásicas y antiguas 0 10-07-2008 08:46:50
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 17:39:18
ya queda un mes para el viaje y...... luisa Información al viajero 9 19-05-2007 22:04:59

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 21-09-2009, 14:06:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Colosos de Memnon

- Ya sabemos que son dos representaciones colosales del faraón Amenofis III que estaban a la entrada de su templo. Este templo fue el mas grande de su tiempo, mas incluso que el templo de Amón en Karnak (el Templo de Amón no el recinto) Del templo no queda apenas nada pq lo inundaba el Nilo en sus crecidas, lo único que no se inundaba era el Sancta Sanctórum. Se cree que esto se hizo a propósito para simbolizar el resurgir de las aguas de la colina primigenia.

Pongo plano del templo y una vista aérea de la zona




- Si se quieren ver restos de este templo habrá que visitar el de Merenptah, este estaba construido con bloques expoliados del de Tutmosis

Este bloque en el que se encuentra representado Amenofis III formaba parte del cercano templo de Merenptah y ahora se encuentra en el museo del mismo

- Los colosos tienen en sus piernas la representacion de Tiyi, esposa de Amenofis III (derecha) y Mutemuya, madre del faraón (izquierda) la ubicación de las pequeñas representaciones es desde nuestra posición, osea mirando los colosos de frente, si nos referimos a las piernas seria al revés.

- Coloso de la izquierda


En su pierna derecha su madre, Mutenmuya


En su pierna izquierda su esposa, Tiyi. No queda mucho


- Coloso de la derecha


En su pierna izquierda Tiyi


De la representación de Mutenmuya en la pierna derecha no queda nada.

- Se está excavando el lugar, no creo que te de tiempo mas que a ver los colosos pero si no es así, andando por la carretera que bordea el templo puedes ver parte de lo encontrado, aunque la mayoría lo tienen tapado


Y con esto hemos acabado con las visitas del 2º dia. De Deir el Bahari no te pongo nada pq solo llevas visita panorámica.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 21-09-2009, 15:43:49
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Como siempre

EXPLENDIDOS.
  #23  
Antiguo 21-09-2009, 17:11:50
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Gracias por las magnificas fotos documentadas del Templo de Habu Medinet es decir de Dyamet.

Gracias a ti esta tarde he estado otra vez allí.
  #24  
Antiguo 22-09-2009, 16:34:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Templo de Edfu

- Según entras te encontraras esta pequeña construcción, se trata del Mamissi


- Aunque no está en muy buen estado no te pierdas los colores de los relieves, son de los pocos que podrás ver en este templo. Las escenas tienen que ver con el nacimiento de Horus y un faraón ptolemaico haciendo ofrendas ante diversos dioses que tienen que ve con el nacimiento además del propio Horus e Isis, su madre


- De las representaciones de Horus que podrás ver esta es la mas moderna, podemos verlo claramente por la representación del faraón que está entre sus patas: su pelo rizado y su peinado es típico de los romanos, también sus vestiduras son de esa época


- Este sería el halcón mas antiguo, aunque los expertos no se ponen de acuerdo en el tema


- Entrando en lo que es el templo, en la primera sala, verás esto, se trata de representaciones en alto y bajo relieve. Es raro ver los dos estilos juntos en una misma sala, además según tengo entendido, el hacer bajo relieve en sitios cubiertos estaba prohibido


- En la misma sala podrás ver en esta columna la representación de los dos obeliscos con que contaba el templo. Estaban situados entre la puerta (casi derrumbada del todo) a la derecha del Mamissi y el primer pilono


- Representación de los guardianes de las capillas. Eran los encargados de no dejar entrar a la gente común en ellas para que no se enterasen de muchos secretos guardados en los templos


- En un muro de la capilla de Osiris se encuentran estos textos, se trata de una invocación al dios para poder hacer bien el transito a la otra vida


- En la subida a la terraza verás representaciones de casi todos los dioses. Antes se podía salir pero ahora está cerrado así que subes y te encuentras con una reja, pero vamos merece la pena por ver las representaciones


- Representación de los números egipcios


Aquí su equivalencia
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 22-09-2009, 16:41:17
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

De nuevo gracias.

El cuaderno de viaje se está convirtiendo en la mejor de las guias, y posiblemente, con muchas más paginas e ilustracciones.
  #26  
Antiguo 22-09-2009, 17:30:25
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Gatu, te aporto mi granito de arena a los apuntes de Nhefer.. cómo leer los números egipcios, por Yamila.E! jaja

Hay que recordar que el sistema numérico de los egipcios, era en base 10, esto quiere decir que el mismo símbolo puede repetirse 9 veces, al décimo ya cambiás de símbolo.

Las unidades, decenas, centenas, etc. se van sumando. Por ejemplo si tenemos seis cuerdas, un dios alabando al cielo, y cinco palitos el número que tenemos sería: 1.000.605



¿Qué número sería este, a ver?



Acabo de ver que en la última foto de Nhefer aparecen las equivalencias de los símbolos..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."

Última edición por Yamila.E fecha: 22-09-2009 a las 17:39:53.
  #27  
Antiguo 22-09-2009, 18:25:51
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Templo Kom Ombo

- Esto lo verás al fondo del templo, hay dos versiones una que son capillas, dos que son quirófanos. En todo caso si diré que este templo era un lugar donde venían los antiguos egipcios a que les mirasen cuando estaban malos, vamos que los sacerdotes eran a la vez doctores. De hecho tenían una gran cantidad de papiros de medicina y recetas de remedios y demás inscritas en las paredes de los almacenes de las plantas y demás cosas que usaban para curar


Decoración de una de las estancias anteriores


- La famosa representación de los instrumentos quirúrgicos, te recomiendo que le preguntes al guia su ubicación y vayas a verlos a toda mecha (eso si llegáis a la hora de abrir si hay ya gente en el templo te lo encontrarás petao de todas formas) A la izquierda una representación de Isis sobre una silla de parto


- En la parte posterior del templo, esta una falsa puerta (situada en el centro del tramo de la pared negra) que, en este santuario, fue modificada y ampliada para poder incluir una hornacina (que te explico a continuación) A la derecha Haroeris (una acepción de Horus) llevando un extraño cuchillo con piernas humanas, es una representación de un genio protector, normalmente estos genios se representan con figuras humanas y cabezas de diversos animales, y llevan cuchillos en sus manos, como tb tiene un ojo, además de protector es vigilante. A la izquierda Sobek provisto de un cetro con empuñadura en forma de león, al tener cabeza de león y estar sobre el símbolo de una capilla, parece tratarse de una representación de Tasenetnofret y como tiene un ojo grabado, es una representación puesta para vigilar. Entre ellos hay un texto, se trata de la partición del templo entre ambos dioses. Debajo hay una fila de prisioneros


- Hornacina central flanqueada por "las orejas que escuchan" y los "los ojos que ven" de las dos deidades (Horus y Sobek) a las que está dedicado el templo. Sobre la hornacina, junto a la figura de la diosa Maat sosteniendo los cielos, aparecen representados los 4 vientos en forma de halcón, león toro y serpiente policéfala. Es probable que contuviera una imagen de Maat y que la escena completa quedara oculta por persianas. Los sacerdotes habrían abierto las persianas para permitir a los que tenían vedado el acceso interior del templo que hiciesen ofrendas o rezasen a la diosa.


- Fíjate en el suelo cerca de los supuestos quirófanos o consultas, veras varios como el que te muestro en la foto. Es un juego, lo grababan los pacientes que esperaban para que los atendieran, asi pasaban el tiempo de la espera jugando y distraidos


- Pájaro Reikhy, ademas de representar al pueblo parece que indicaba el sentido de la visita a los templos. Había que seguir la dirección hacia la que miraban


- Coronación de un faraón ptolemaico, la pongo para hacer ver el bloque que falta, como en muchos otros lugares los quitaron los ladrones de la antiguedad. Iban golpeando las paredes, y si en algún sitio les sonaba a hueco cortaban y sacaban el bloque por si había algo escondido o encontraban los objetos de la fundación del templo


- El tristemente famoso relieve de los cautivos con la cabeza desgastada, ante ellos y en esa especie de cartuchos (que no son tal sino que significan una fortaleza) llevan el nombre del lugar a que pertenece cada uno
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 22-09-2009, 20:27:44
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Disculparme, estaba dando clase,

Yami, creo que el numero buscado es 220.305,

Nhefer, me dejas sin palabras. No se como expresarte mi agradecimiento, mira que he leido y leido guias, y casi todo lo que me explicas no venia en ellas, y son guias de renombre
  #29  
Antiguo 22-09-2009, 21:33:41
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

Sii! Gatu, ya podés leer números egipcios en las paredes de los templos

Otra cosa, no me digas que sos maestro? o profesor? contanos..

Nhefer, yo también te agradezco lo que estás haciendo.. está genial. Besos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
  #30  
Antiguo 22-09-2009, 21:34:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Curiosidades Para el Viaje de Gatu

"Guia: las chorradas ocultas en la cultura egipcia" by Nhefer

A ver, lo que pasa es que las guias pues son ... eso, te explican el tipo de planta del templo, donde esta cada cosa (algo muy útil si saben ubicarlo bien), quien construyó que...etc, pero los que llevamos años dando clases sobre el tema ... Y hablo de clases pq lo que te estoy poniendo es de donde lo estoy sacando (vamos son mis afamados apuntes ), diez años de estudios (ojo, hablo de cursillos, no de ninguna carrera ni nada parecido) dan para esto y mucho mas, afortunadamente.

Espero de verdad que te sirvan, y además aprovecha y pavoneate de lo que sabes esto es una maldad pero me da igual, lo mismo puedes dejar a según que guia por los suelos

Recuerdo un guia que tuve en el Nasser en mi segundo viaje, le apodé "no se leer los cartuchos" es que era un tío inútil ¿como un guia no conoce los cartuchos de mi Ramses? ¡por el cálamo de Thot!

En fin, que espero que lo que te estoy dejando te sirva para aprender mas que los demás (¡hala! en plan chulo )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:32:06.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger